martes, 20 de diciembre de 2011

Efectos colaterales sin muerte

Estoy preparando el resumen sobre un artículo que habla de la comparativa del manejo del suelo entre viticultura convencional y ecológica cuando me sorprenden varias novedades:
1- La entrada anterior la ha visto más del doble de personas que leen mis entradas habitualmente. Eso me dice que lo que hago no interesa mucho o que mola más la crítica.
2- Acaba de aparecer una referencia de El País sobre el informe definitivo de las terapias alternativas. Entre ellas se menciona a la homeopatía y, como sabréis, esta técnica también es recomendada y utilizada en viticultura ecológica. Aún no he introducido ninguna entrada sobre el tema, pero puede leerse el informe (que no la deja muy bien). Sólo lamento que las referencias bibliográficas sean tan pocas. En Otras técnicas hay más  citas y más modernas. Eso habla en contra del informe. Y corregirlo hubiera sido fácil. Pero, atención, no lo anula.
3- Continua la ofensiva contra la producción ecológica. Esta la leí en la lista de correo de la SEAE. Publicado en El Correo, entrevistada la Dra Mertxe de Renovales. Me desconciertan sus comentarios y percepción de la Agricultura Ecológica. Me siento de otro mundo. Yo entiendo otra cosa de la AE desde el siglo pasado. Me preocupa ver que la integrante de una comisión de bioética tiene esa apreciación  de la  AE.
Bueno. Mañana a lo mio. El artículo sobre el suelo y la viticultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario