sábado, 19 de noviembre de 2011

Publicación del libro Agricultura ecológica en secano

Acaba de aparecer el libro "Agricultura ecológica en secano" publicado por el MARM, la SEAE, la Junta de Castilla La Mancha y Mundi Prensa. Una obra de divulgación, de contenido científico, de agradable formato y maquetación. Este trabajo tiene un contenido enciclopédico, ya que abarca todos los aspectos de este sistema de cultivo.
Está realizada por cerca de cuarenta autores (entre los que me incluyo) y tiene como objetivo no sólo la divulgación sino apoyar a los agricultores en las dudas,  la comprensión de los procesos y la toma de decisiones
Durante mucho tiempo la mayoría de las publicaciones y de la información  han sido traducciones del francés o inglés. Con esa tradición se está construyendo, durante los últimos años, una estructura de conocimiento importante escrita en castellano, por autores que conocen el territorio y dando respuesta a problemas de nuestra ámbito.
Este es un momento oportuno para presentar este libro que es un documento serio y científico. Precisamente cuando un grupo de "escépticos" atacan, desde el desconocimiento, la agricultura ecológica. Aunque de ese tema ya hablaré en otro momento.
Ahora lo importante es la presentación de este libro en el que se ha depositado tanto esfuerzo y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario